La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy que el Papa Francisco «se ha mantenido estable» y no ha experimentado nuevas crisis de insuficiencia respiratoria. Según el parte médico vespertino, «el estado clínico del Santo Padre ha permanecido estable durante el día de hoy».
El Papa Francisco, de 88 años, se mantiene estable tras no presentar episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmos. Esta mañana, recibió oxigenoterapia y fisioterapia respiratoria. Continúa internado desde el 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma por bronquitis y neumonía bilateral, alternando oración y reposo durante el día.
El parte médico destacó que el Papa Francisco durmió toda la noche y continúa con reposo. Las crisis respiratorias fueron causadas por los bronquios intentando expulsar moco acumulado. En la Plaza de San Pedro, por octava noche consecutiva, se rezó el Rosario por su salud, con la invitación del cardenal Robert Prevost a orar con María Madre de la Iglesia, pidiendo consuelo y esperanza para el Papa.
Prevost lideró la oración en presencia de cardenales, sacerdotes y fieles que se reúnen desde el 24 de febrero para pedir por la recuperación del Papa Francisco. Tras la meditación, invocó a Dios para fortalecer la fe y el amor, y la asamblea concluyó con el «Oremus pro Pontífice nostro» y una bendición del cardenal.






