“Vuelvo porque la quiero”, declaró el ex jefe de Gobierno.
El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó su candidatura en las elecciones legislativas del distrito, que se celebrarán el 18 de mayo.
“Por la ciudad que hicimos juntos. Porque Buenos Aires está mal y nadie te escucha. Porque está sucia, porque está triste. Porque ya no hay obras. Porque hay olor a pis”, expresó Rodríguez Larreta en sus redes sociales.
En su publicación, amplió: “Vuelvo porque me duele. Porque conozco cada cuadra, cada vereda, cada rincón. Vuelvo con vos. Vuelvo porque la quiero. Vuelvo por amor a Buenos Aires”.
“¡Volvamos juntos!”, cerró el mensaje, firmado simplemente como “Larreta”.
El anuncio llega a solo dos días del vencimiento del plazo para la inscripción de alianzas en la Ciudad. Sin embargo, Rodríguez Larreta no precisó aún con qué fuerza competirá.
Su decisión se da en medio de especulaciones sobre una posible expulsión del PRO, partido que fundó, y en el contexto de las negociaciones entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) para una alianza electoral en la provincia de Buenos Aires, el distrito más importante del país.
Entre quienes apoyaron a Rodríguez Larreta en su disputa con el PRO se encuentra el ex ministro de Cultura de Cambiemos, Pablo Avelluto, quien forma parte del Movimiento al Desarrollo (MAD), un nuevo espacio de centro que Larreta impulsa.
“El PRO, mi ex partido, ahora estalinista, antidemocrático y autoritario, decidió expulsar a uno de sus fundadores, que sirvió durante 16 años como jefe de Gabinete y jefe de Gobierno de CABA. Más solos que nunca. Menos PRO que nunca”, expresó Avelluto en sus redes sociales.
Mientras tanto, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, recibió este lunes a los diputados del PRO, Diego Santilli y Cristian Ritondo, en un encuentro que también contó con la presencia del presidente Javier Milei. La reunión tuvo como objetivo avanzar en una alianza electoral en la provincia de Buenos Aires para enfrentar al gobernador Axel Kicillof en los próximos comicios.






