Dirigentes del espacio se presentaron en Comodoro Py y acusaron a la ministra de Seguridad de desplegar un “megaoperativo de represión y amedrentamiento” durante las marchas de los jubilados.
El Partido Obrero (PO) ratificó su denuncia contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien acusan de haber ordenado un operativo represivo durante las movilizaciones de jubilados realizadas los días 12 y 19 de marzo frente al Congreso.
Los dirigentes Gabriel Solano, Vanina Biasi, Néstor Pitrola y la abogada Liliana Alaniz se presentaron en los tribunales de Comodoro Py para formalizar la acusación. “Movilizarse no es un delito”, afirmó Solano, legislador porteño, quien además denunció “amedrentamiento y coacción” por parte de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes.
Desde el PO señalaron que la situación de los jubilados es crítica, con más de cinco millones de personas cobrando menos de $500.000 mensuales, restricciones en el acceso a medicamentos por parte del PAMI y la falta de concreción de la moratoria jubilatoria. Frente a esto, remarcaron que las protestas han sumado apoyo popular, en rechazo a la represión ejercida en diversas manifestaciones.
Asimismo, denunciaron que Bullrich ordenó un vallado en las inmediaciones del Congreso que bloquea la circulación vehicular y peatonal, generando un clima de intimidación con la presencia de oficiales fuertemente armados.
En el documento presentado ante la justicia, sostienen que la ministra de Seguridad actuó a sabiendas de que sus decisiones violaban la Constitución Nacional y la normativa vigente, y exigieron que se tomen medidas al respecto.






