El joven de 16 años adulteró un café con la sustancia y varios estudiantes tuvieron que recibir atención médica. Los padres exigen su expulsión.
Un alumno de cuarto año de secundaria en el colegio municipal Irene Bernasconi de Mar del Plata intentó hacer una broma a sus compañeros, pero el resultado fue alarmante: varios adolescentes terminaron intoxicados y sufrieron ataques de pánico tras consumir un café adulterado con marihuana.
El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando las autoridades del colegio notaron que algunos estudiantes comenzaban a sentirse mal. Al observar los síntomas, se comunicaron con los padres para que retiraran a sus hijos, quienes presentaban temblores, llanto y crisis de ansiedad.
Según denuncian los familiares, al llegar al establecimiento encontraron a los chicos tirados en el piso, en un estado de crisis. “La ambulancia no hizo nada y los llevamos a la salita, donde recibieron suero y algunos hasta oxígeno por el pánico que se les había generado”, relató uno de los padres.
Además, varios adultos aseguraron que no es la primera vez que este estudiante lleva sustancias al colegio, ya que anteriormente habría llevado brownies con marihuana.
Tras lo ocurrido, los padres se reunieron este martes para exigir explicaciones a las autoridades escolares, pero al no obtener respuestas, elevaron su reclamo al Consejo Escolar, solicitando la expulsión del alumno.






