Vecinos aseguran que casi no se la ve y que su presencia pasa inadvertida en el barrio donde reside.

Mientras la Corte Suprema analiza un recurso de queja presentado por la defensa de Cristina Kirchner en la causa Vialidad, la expresidenta se mantiene alejada de la escena pública y con un perfil bajo en su residencia en la Ciudad de Buenos Aires.

Según testimonios recogidos por Radio Splendid AM 990, su presencia en el barrio es casi imperceptible. “Hace poco me enteré que vivía por acá. Nunca la vi”, comentó Neiri, dueña de un kiosco en la zona. Otro vecino, que trabaja como conserje en un edificio cercano, aseguró haberla visto solo “tres o cuatro veces” en todo el tiempo que lleva viviendo allí. “Se sube al vehículo y no se la ve más”, explicó.

A pesar del escaso movimiento en la zona —donde hay pocos comercios abiertos durante el día—, la seguridad sigue presente. De acuerdo con lo constatado por un periodista en el lugar, la expresidenta cuenta con cuatro custodios personales, tres policías uniformados y una camioneta de traslado apostada en las inmediaciones.

Desde sus redes sociales, Cristina Kirchner confirmó la presentación del recurso de queja ante la Corte Suprema y denunció que su condena es una “sentencia arbitraria con fundamentos dibujados”.

La exmandataria fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Si la Corte rechaza su recurso, la condena quedará firme y la Justicia deberá definir su cumplimiento. Mientras tanto, su figura sigue generando debate político, aunque en su barrio, el silencio es absoluto.

Tendencias