En la previa del paro general de la CGT, el gobernador bonaerense participó del Congreso de la UOM en Mar del Plata y envió un mensaje claro a la interna del PJ.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles del Congreso de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Mar del Plata, donde apuntó contra el presidente Javier Milei y sus políticas, en un mensaje dirigido también a la interna del peronismo.
“Iniciamos una campaña electoral y el único adversario grande que tenemos es el gobierno de Milei y sus políticas. No hay otro”, sostuvo el mandatario en su intervención, en la antesala del paro general convocado por la CGT.
El acto se dio en simultáneo con la movilización de jubilados al Congreso, que contó con el respaldo de la central obrera. En ese contexto, Kicillof destacó: “La unidad que expresa el movimiento obrero es también el camino para enfrentar a Milei” y llamó a “conformar un gran frente que le ponga freno a Milei y contenga a todos los sectores”.
“Esa unidad nos tiene que dar fortaleza para mostrarle al pueblo que hay alternativa a las políticas de miseria, entrega y hambre”, subrayó el gobernador.
Además, hizo un llamado a la militancia para “construir esa alternativa, hacer el trabajo de hablar y escuchar a todos, llegar a todos los sectores, entusiasmar, dar la oportunidad de depositar su confianza para que el futuro sea mejor”.
El lunes, Kicillof anunció el desdoblamiento de las elecciones legislativas en la provincia, que se realizarán el 7 de septiembre. La decisión fue leída como un movimiento estratégico que se desmarca de la postura del kirchnerismo, que prefería elecciones concurrentes.
El gobernador estuvo acompañado por el secretario general de la UOM, Abel Furlán, y más de 500 delegados sindicales de todo el país.






