El gobernador firmó convenios con los municipios de Rincón de los Sauces, Plottier, Loncopué, Las Ovejas, San Martín de los Andes, El Cholar y la capital neuquina para llevar adelante obras de infraestructura. Los trabajos incluyen asfalto, cordón cuneta, redes de gas, agua potable y energía eléctrica.

El gobernador Rolo Figueroa avanza con su plan de desarrollo territorial. Se trata de proyectos que contemplan pavimentación, cordón cuneta, redes de gas, agua potable y energía eléctrica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y responder a las necesidades más urgentes de cada localidad.

Los municipios beneficiados por estas obras son Rincón de los Sauces, Plottier, Loncopué, Las Ovejas, San Martín de los Andes, El Cholar y la ciudad de Neuquén. Desde el Gobierno provincial destacaron que estos acuerdos se enmarcan en una política de compromiso, cooperación y financiamiento conjunto con cada una de las comunas.

En Rincón de los Sauces, las tareas incluirán la pavimentación de 18 cuadras en diferentes sectores urbanos. Por su parte, en Plottier se avanzará con trabajos de asfaltado y soluciones hidráulicas en la intersección de calle Río Colorado y Futaleufú, una zona clave para el tránsito local. Además, se contempla la intervención en el puente interprovincial Balsa Las Perlas y la calle Dr. Lembeye.

Estas iniciativas forman parte de un enfoque integral del Gobierno de Neuquén, que busca extender el desarrollo a todas las regiones de la provincia mediante obras públicas que generen empleo y mejoren los servicios básicos en cada ciudad.

Tendencias