El estudiante de 16 años ya había sido demorado días antes por llevar un arma al colegio. En redes sociales publicó mensajes intimidantes que encendieron la alarma entre autoridades y familias.


La Escuela Nº58 de Mar del Plata suspendió sus actividades este miércoles tras las amenazas de un alumno de 16 años dirigidas a sus compañeros a través de redes sociales. La situación generó preocupación en la comunidad educativa y obligó a intervenir a la Jefatura Distrital de Educación.

“Todos van a morir. Los voy a matar. Uno por uno”, decía uno de los mensajes que recibieron otros estudiantes. Otro texto advertía: “Cuando yo aprenda a escribir ustedes van a estar en un cementerio. Todos muertos mañana. Va a correr sangre en la escuela”.

La medida de suspender las clases fue tomada por los directivos luego de una reunión con autoridades educativas, y se vincula también a un hecho ocurrido el lunes pasado, cuando el mismo adolescente fue demorado por la Policía tras ingresar al colegio con un arma.

Aunque se determinó que el arma era antigua y estaba descargada, el joven fue imputado por “tenencia de arma de uso civil”.

Este nuevo caso se suma a una serie de episodios recientes que incrementaron la alarma por la violencia en ámbitos escolares, como la amenaza de masacre en una escuela de Ingeniero Maschwitz, el ataque con cuchillo en Laferrere o la brutal golpiza a un alumno que terminó con una fractura de cráneo.

Autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires se encuentran en alerta ante el aumento de situaciones de riesgo y agresiones en las instituciones.

Tendencias