Las luchas internas del peronismo ponen en riesgo su futuro electoral en Neuquén. Mientras el partido se fragmenta, Neuquinizate y La Libertad Avanza emergen como los principales rivales, mientras las divisiones internas del PJ lo alejan cada vez más de las necesidades de la provincia.

La fragmentación del PJ se profundizó tras la creación del frente Neuquinizate, liderado por el gobernador Rolando Figueroa. Varios referentes peronistas, como la diputada nacional Tanya Bertoldi y el presidente del PJ capitalino, Marcelo Zúñiga, se alinearon con el oficialismo provincial, dejando al partido dividido y debilitado. Otros dirigentes, como Ana Servidio y la ex intendenta de Zapala, Soledad Martínez, también se sumaron a Figueroa, generando tensiones con la conducción del PJ, encabezada por Darío Martínez.

En este contexto, La Libertad Avanza sigue adelante en su consolidación como fuerza política en Neuquén. La diputada nacional Nadia Márquez lidera el proceso de conformación del partido, que ya obtuvo el reconocimiento provisorio de la Justicia Federal. La agrupación busca reunir las afiliaciones necesarias para competir en las elecciones de 2025, donde aspira a capitalizar el respaldo al presidente Javier Milei en la provincia.

Con un peronismo dividido y sin una estrategia clara, y con fuerzas emergentes ganando terreno, el panorama político en Neuquén se presenta como una lucha entre LLA y Neuquinizate. 

Fuente: https://www.minutoneuquen.com/neuquen/2025/4/11/desde-neuquen-un-militante-del-pj-denuncia-la-interna-peronista-es-momento-de-poner-fin-las-luchas-internas-pensar-en-el-pueblo-381000.html 

Tendencias