El gobernador bonaerense acusó al Ejecutivo de desinvertir en infraestructura y firmó un documento con intendentes “contra el abandono del Gobierno”.
Axel Kicillof denunció al Gobierno nacional por el ajuste en obra pública y tildó de “criminal” la paralización de proyectos de infraestructura, salud y educación. Lo hizo durante un acto en la Universidad de San Martín, donde cuestionó duramente al presidente Javier Milei: “El único que no lo entiende es Milei”.
El acto tuvo lugar frente a la Torre de Innovación Científico-Académica (TICA), una obra reactivada por la provincia tras haber sido frenada por Nación, según detallaron fuentes oficiales. Kicillof estuvo acompañado por Gabriel Katopodis, Silvina Batakis, Fernando Moreira y el rector Carlos Greco.
En ese contexto, al cumplirse “500 días sin obra pública nacional”, el gobernador firmó junto a intendentes bonaerenses y del interior un documento en repudio al ajuste del Gobierno, que será elevado a la Comisión de Obra Pública de Diputados.
Entre los firmantes están Mariano Cascallares, Jorge Ferraresi, Mario Secco, Carlos Ramil, Andrés Watson, Federico Otermín, Facundo Pérez y Abel Rauch. También adhirieron Emir Andraos, Flor Destéfanis, Pablo Corsalini y Martín Gill, en representación de jefes comunales de otras provincias.






