Esteban Oscar Llañes fue apuñalado tras una aparente discusión con un transeúnte. Buscan al agresor, que quedó registrado por cámaras de seguridad.


La Justicia investiga el asesinato de Esteban Oscar Llañes, un inspector retirado de la Policía de la Ciudad, ocurrido este sábado al mediodía en el barrio porteño de Mataderos. Según informó el Ministerio Público Fiscal, la víctima, de 55 años, habría discutido con un transeúnte que terminó apuñalándolo en dos ocasiones, una de ellas letal.

El hecho se produjo cuando Llañes estacionó su Volkswagen Surán negro sobre la calle Pilar al 1800. Allí fue abordado por un hombre con quien comenzó un forcejeo. En medio de la pelea, el agresor extrajo un cuchillo y lo hirió en la clavícula y la zona lumbar.

Vecinos que presenciaron la escena alertaron al 911. Personal del SAME y agentes de la Comisaría Vecinal 9A acudieron rápidamente, pero los médicos constataron que Llañes ya había fallecido.

En el lugar se secuestró el arma homicida: un cuchillo con una hoja metálica de 25 centímetros que será peritado en busca de huellas y rastros. También se hallaron el arma reglamentaria de la víctima, su celular, billetera con $223.350, tarjetas y documentación personal.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°53, a cargo del fiscal Matías Di Lello y la secretaria Viviana Saá, investiga el caso. La huida del sospechoso quedó registrada en cámaras de seguridad. Vestía campera gris, pantalón azul con franja tornasolada, calzado negro y portaba dos mochilas.

Trabajan en la investigación la Unidad Criminalística Móvil (UCM), la División Investigaciones Comunales 9 y la División Homicidios. No se descarta ninguna hipótesis.

Tendencias