La ex presidente denunció presiones políticas y acusó al juez de la Corte Suprema de tener como objetivo proscribirla de las elecciones.


Cristina Fernández de Kirchner presentó un pedido de recusación contra el juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en el marco de la causa Vialidad, por la cual fue condenada en 2022. Según explicó en una publicación en redes sociales, la decisión se basa en las declaraciones que Lorenzetti realizó el pasado 1 de mayo en el canal América 24, que —a criterio de la ex mandataria— ratifican amenazas previas y evidencian un intento de proscripción política.

La ex jefa de Estado vinculó directamente las declaraciones del magistrado con maniobras políticas en torno a la frustrada designación del juez Ariel Lijo en la Corte, señalando que “son de público y notorio conocimiento las circunstancias que rodearon su nominación y el rol de Lorenzetti en ese proceso”.

Además, Cristina Kirchner advirtió sobre supuestas amenazas “en off” publicadas en el diario Clarín un día antes de la votación del pliego de Lijo en el Senado. “No fueron desmentidas y ahora son ratificadas públicamente por Lorenzetti”, agregó.

Para la ex presidenta, estas acciones tienen como trasfondo una intencionalidad política de cara a las elecciones legislativas: “Proscribir es el verbo y el sujeto el peronismo”, sentenció. También aseguró que el verdadero objetivo del juez recusado sería impedir su participación en el proceso electoral, en un momento en que ya comenzaron a correr los plazos.

Tendencias