Están acusados de privación ilegítima de la libertad. La víctima fue retenida por más de tres horas en un presunto ajuste de cuentas vinculado a una deuda.


Un ciudadano chino y dos efectivos de la Prefectura Naval Argentina fueron detenidos en las últimas horas por el presunto secuestro de un tripulante en el puerto de Mar del Plata. Según confirmó el sitio Fiscales.gob.ar, el fiscal federal Santiago Eyherabide los imputó por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada.

El hecho ocurrió el pasado 17 de marzo, cuando dos marineros chinos regresaban en taxi a su buque pesquero tras cenar. En ese momento fueron interceptados por una camioneta Volkswagen Amarok gris, de la que descendieron tres hombres armados. Uno de los tripulantes fue liberado en el acto, mientras que el otro fue retenido por más de tres horas y posteriormente dejado en el mismo lugar, tras decirle que se habían “confundido de persona”.

La investigación reveló que los secuestradores ya habían merodeado el puerto en días anteriores, buscando a un supuesto deudor de 70 mil dólares. Incluso, ofrecían dinero a prefectos para acceder a zonas restringidas.

Uno de los detenidos, identificado por sus publicaciones en redes sociales, ostentaba prácticas de tiro, fajos de dinero y el vehículo implicado en el secuestro.

En cuanto a los prefectos, se comprobó que se reunieron con los involucrados antes y después del hecho, recibieron transferencias y objetos de valor, y no colaboraron en la investigación. Ambos fueron arrestados e imputados por su complicidad en el secuestro.

Tendencias