Monseñor Paglia visitará el país para establecer contacto con el gobierno de Milei y reforzar el mensaje papal sobre libertad de prensa y dignidad humana.
Monseñor Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida, visitará la Argentina los días 20 y 21 de mayo. Será el primer gesto oficial del Vaticano en la región tras la elección del Papa Luis XIV, quien asumió el pontificado luego del fallecimiento de Francisco.
La visita tiene como principal objetivo iniciar un contacto institucional con el gobierno de Javier Milei y con distintos sectores sociales, políticos y religiosos. La agenda de Paglia será amplia y plural, y apunta a realizar un diagnóstico directo sobre la situación del país.
En paralelo, las recientes declaraciones del Papa sobre la libertad de prensa fueron interpretadas como un respaldo al periodismo independiente. “La Iglesia reconoce en estos testigos el coraje de quienes defienden la dignidad, la justicia y el derecho de los pueblos a ser informados”, afirmó.
La llegada de Paglia se enmarca en la implementación de la primera acta del memorial Papa Francisco, que busca articular una red católica enfocada en el cuidado, la dignidad humana y el diálogo interinstitucional.
La visita también está vinculada al trabajo que Paglia desarrolló junto a Francisco en temas como los cuidados paliativos, la atención a personas vulnerables y la defensa de una cultura del cuidado frente a la lógica del descarte.






