El hombre, de 49 años, fue capturado en Villa Santa Rita. Estaba condenado a cuatro años de prisión por un abuso cometido durante una capacitación laboral en 2014.


La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un hombre de 49 años que estaba prófugo desde 2018 por una condena de abuso sexual agravado. El operativo se llevó a cabo en el barrio porteño de Villa Santa Rita, en un domicilio ubicado sobre la calle San Nicolás al 1900.

El caso se remonta a noviembre de 2014, cuando la víctima asistía a una capacitación en una empresa de electromedicina. En ese contexto, el imputado abusó sexualmente de ella durante una demostración de uso de equipos. La denuncia derivó en un juicio en el que fue condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual agravado, calificado como “sometimiento gravemente ultrajante”.

Sin embargo, cuando se dispuso su detención, el acusado se dio a la fuga. Desde entonces, estuvo prófugo hasta que fue finalmente localizado y arrestado al salir de su vivienda, tras una extensa investigación.

El procedimiento fue llevado a cabo por la División Delitos Contra la Integridad Sexual y en la causa intervino el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°9.

Tendencias