Hubo corridas, uso de gas pimienta y al menos un reportero gráfico detenido; reclaman mejoras en haberes y medicamentos.
Este miércoles, se registraron nuevos incidentes frente al Congreso Nacional durante la habitual protesta de jubilados, que exigen mejoras en sus ingresos, la restitución de medicamentos del PAMI y rechazan el veto del presidente Javier Milei a la ley que buscaba aumentar los haberes. La jornada terminó con represión policial, corridas, y denuncias por agresiones a periodistas.
La tensión escaló al caer la tarde, cuando las fuerzas de seguridad —Policía Federal, PSA y Gendarmería— avanzaron sobre los manifestantes. Se denunció el uso de gas pimienta y la detención del fotógrafo Tomás Cuesta, que fue reducido en la vía pública. Un móvil de La Nación+ también fue alcanzado por las corridas, dejando heridos a un cronista y un fotógrafo.
Pese a que la Policía Federal informó oficialmente una sola detención y la identificación de otra persona por “agresión a personal policial”, testimonios e imágenes en redes sociales mostraron un accionar más agresivo. La protesta había comenzado a las 17, como cada miércoles, y contó con el acompañamiento de agrupaciones como el Frente de Izquierda, el Polo Obrero y la UTEP.
Horas antes, fracasó en Diputados una sesión para tratar el aumento de haberes y un bono adicional, lo que encendió aún más el ánimo del sector jubilado. La semana pasada ya se habían producido incidentes similares en la misma zona.






