La Cámara de Apelaciones revocó la prisión preventiva por falta de mérito. Dos agentes continúan detenidos.
Tres de los cinco policías acusados por el crimen de Matías Paredes, el joven de 26 años asesinado a balazos en febrero en Mar del Plata, fueron liberados tras una resolución de la Cámara de Apelaciones que consideró que no había pruebas suficientes para sostener la acusación en su contra.
Julio Rufino Gerez, Javier Yancamil Masía y Héctor Murray fueron excarcelados este viernes luego de que el tribunal revocara la prisión preventiva dictada por la fiscalía, por “ausencia de elementos que sustentaran la acusación”.
Por su parte, los agentes Juan Molina y Emiliano Flores seguirán detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán, al estar más comprometidos con el hecho según la investigación.
La decisión judicial se conoció en paralelo a una manifestación de familiares de Paredes frente al penal, quienes rechazaron la liberación de los tres uniformados y exigieron justicia.
El caso ocurrió el 7 de febrero. Paredes viajaba con dos amigos en un Fiat Palio cuando fue perseguido por policías vestidos de civil que circulaban en vehículos no identificados: un Volkswagen Bora y una Ford Escort. Durante la persecución, los efectivos dispararon contra el vehículo, hiriendo gravemente al joven, que murió poco después en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Según la autopsia, Paredes recibió cuatro impactos de bala: uno en la espalda, uno en la cara (roce), otro en el hombro derecho y uno en el brazo. La causa está caratulada como homicidio doblemente agravado.






