El ministro bonaerense de Infraestructura criticó al Gobierno nacional por paralizar obras y advirtió sobre las consecuencias en rutas y zonas vulnerables.
El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, advirtió este lunes que la decisión del Gobierno nacional de frenar la obra pública representa “hipotecar buena parte del futuro” del país, al tiempo que acusó a la administración de Javier Milei y Luis Caputo de “mezquindad” e “irresponsabilidad”.
“Mientras gobiernen Milei y Caputo no va a haber más obra pública en la Argentina. No tener obra pública es perder el tren del desarrollo”, afirmó el funcionario en declaraciones radiales, en las que también responsabilizó al Ejecutivo nacional por el estado de abandono de múltiples proyectos.
Katopodis remarcó que junto al gobernador Axel Kicillof inauguraron recientemente un paso a nivel en Almirante Brown que estaba finalizado en un 90% desde diciembre de 2023, pero que no fue completado por el Gobierno nacional pese a que “los fondos estaban”.
“El Gobierno tiene la plata del impuesto a los combustibles, que por ley solo se puede usar en obras viales e hidráulicas, y la están timbeando. Es muy grave lo que está pasando”, señaló.
Asimismo, sostuvo que la Provincia se hará cargo de “más de 10 obras hidráulicas fundamentales para prevenir inundaciones”, ante la falta de respuesta de Nación.
Finalmente, Katopodis advirtió que la paralización de obras no es inocua: “La falta de obra pública no es gratis. Hay muertes en rutas nacionales que no tienen mantenimiento por la irresponsabilidad de Milei y Caputo”.






