Con más de 13.000 m² de paseo y espacios deportivos, Escobar proyecta también una sede comunitaria. La inversión conjunta con la Provincia busca potenciar la integración y el disfrute barrial.
El intendente Ariel Sujarchuk recorrió recientemente las obras del nuevo Parque Lineal en Maquinista Savio, una iniciativa conjunta entre el municipio de Escobar y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, con una inversión que supera los 265 millones de pesos. El parque, ubicado en el Boulevard 5 de Junio entre las calles Dinamarca y Las Orquídeas, abarca más de 13.000 m² y está diseñado en cuatro sectores que incluyen áreas deportivas, espacios recreativos, juegos infantiles y un Salón de Usos Múltiples (SUM).
Este proyecto transformó un antiguo basural en el barrio Amancay en un espacio verde y de integración comunitaria. Además de las canchas multipropósito y los juegos saludables, se instalaron columnas de iluminación LED y se construyó la sede de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) SA 1. La propuesta surgió del Presupuesto Participativo, reflejando el compromiso de los vecinos en la mejora de su entorno.
Durante la inauguración, se realizaron diversas actividades como torneos deportivos, clases de zumba, yoga para adultos mayores y una feria de emprendedores. Sujarchuk destacó que este parque no solo mejora la calidad de vida de los residentes, sino que también forma parte de un plan integral que incluye la construcción de la primera escuela primaria municipal del partido, posicionando a Escobar como el primer municipio de Argentina en administrar todos los niveles de su sistema educativo.






