El médico de Maradona, acusado de homicidio simple con dolo eventual, será defendido por el mismo abogado que representa al presidente en la causa $Libra. El juicio fue anulado y deberá reiniciarse.


Francisco Oneto, abogado del presidente Javier Milei, fue incorporado a la defensa de Leopoldo Luque, el médico personal de Diego Maradona, acusado por su muerte en 2020. “Fue el propio Luque quien me convocó”, confirmó Oneto a Noticias Argentinas. Se sumará al equipo integrado por Julio Rivas, Mara Digiuni y Pablo Ignacio Speranza.

Oneto es reconocido por representar a Milei en la causa $Libra —por presunta estafa con una criptomoneda— y también por defender a Máximo Thomsen, condenado por el crimen de Fernando Báez Sosa. Ahora enfrentará el nuevo juicio por el fallecimiento del ídolo futbolístico, cuya instancia anterior fue anulada.

El Tribunal N°3 de San Isidro declaró nulo el juicio tras revelarse la participación sin autorización de la jueza Julieta Makintach en una serie documental. El proceso deberá reiniciarse con un nuevo tribunal y jueces, aunque aún no hay fecha definida.

Tendencias