La Justicia evalúa el lugar donde alojar a Cristina Kirchner tras la confirmación de su condena. Descartan un predio por considerarlo “un villerío”.


Luego del fallo de la Corte Suprema que dejó firme la condena a seis años de prisión para Cristina Fernández de Kirchner, la Justicia define dónde deberá permanecer la ex presidenta mientras se resuelve su pedido de prisión domiciliaria. Entre las opciones evaluadas, se descartó el predio de Cavia 3350 en Palermo, donde funciona la Policía Montada, por considerarlo inapropiado. “Ese lugar parece un villerío. No está preparado para que vaya Cristina”, señalaron fuentes policiales.

Entre los lugares que se analizaron se encuentra también la Superintendencia de Investigaciones Federales de Villa Riachuelo, donde estuvo detenido recientemente Juan Grabois, aunque no sería el destino final. El TOF 2, integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso, tiene la decisión.

El lugar que más consenso genera por estas horas es el edificio Centinela de Gendarmería Nacional, ubicado en Retiro, que por sus condiciones de seguridad y estructura sería considerado el más adecuado para alojar a una ex mandataria de 72 años, que además fue víctima de un intento de asesinato. También se barajaron, pero quedaron relegadas, la Unidad 28 de Tribunales y el penal de mujeres de Ezeiza.

Tendencias