El conductor explicó que los pagos están regulados por convenio con el sindicato y respondió con ironía a las críticas en redes.


Ángel de Brito, conductor de LAM, rompió el silencio tras la polémica generada por la presencia de extras pagos en la tribuna del programa. “Están todos como locos”, expresó con ironía, y explicó que los montos abonados responden a un convenio con el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP).

La controversia estalló en redes sociales luego de que una joven revelara que le habrían pagado $40.000 por participar como extra en el backstage del programa. Lejos de negarlo, De Brito confirmó que esos pagos se ajustan a lo estipulado por el gremio que regula la participación de personas externas a los programas de televisión.

“Cuando hay tribunas, público o cualquier persona que no forma parte del staff, hay que pagarle al SUTEP un porcentaje mensual”, aclaró el periodista, y comentó que ya había intentado explicar esta situación sin éxito.

Respecto a la joven mencionada, De Brito señaló que es conocida de la panelista Marcela Feudale: “Ella es locutora y vino a trabajar de extra un día”. Finalmente, lanzó un comentario filoso sobre algunos detractores: “El novio de Gato, el vocero de La China, tienen un toscano en el cerebro”.

Tendencias