La ministra de Desarrollo Humano participó junto al gobernador Figueroa en la cesión de tierras para que cuatro universidades se radiquen en el Distrito Educativo Tecnológico D2-12. La iniciativa reafirma el compromiso de un Estado presente que promueve la educación, la innovación y el acceso equitativo a las oportunidades en toda la provincia.
La ministra Julieta Corroza participó del acto de cesión de tierras destinado a la radicación de cuatro universidades en el Distrito Educativo Tecnológico D2-12, una iniciativa que marca un paso firme hacia la construcción de una provincia con igualdad de oportunidades. En ese marco, la funcionaria remarcó: “Siempre hay que igualar oportunidades, no puede haber un solo neuquino que no pueda acceder hoy a tener la posibilidad de formarse. Sobre todo porque viene un Neuquén que va a demandar gente formada y preparada para poder acompañar todo el desarrollo de la provincia».
Durante el evento, se asignaron lotes de 1080 metros cuadrados a la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad de Flores y la Universidad de la Patagonia. Esta acción apunta a fortalecer el vínculo entre el sistema educativo y el crecimiento de la Economía del Conocimiento, consolidando un modelo de desarrollo inclusivo, sostenido por la ciencia, la tecnología y la innovación.
Por su parte, el gobernador Rolando Figueroa valoró el trabajo articulado con los gobiernos locales y subrayó la importancia de mirar hacia el porvenir: “Tenemos un horizonte para construir en conjunto. Con todas estas acciones, nos ponemos de cara al futuro. Estoy convencido de que la única forma de construir este Neuquén que viene es de la mano de la educación, del conocimiento, y del esfuerzo de toda la gente que se puede sumar en todo esto”. En sintonía, Corroza concluyó: “Estas oportunidades tienen que llegar para todos igual, para los chicos del interior, para los chicos de la capital, y en esto es donde tiene que estar enfocado el gobierno”.






