El vocero presidencial aseguró que la ex presidenta no influye en la agenda del Gobierno. Reafirmó que el kirchnerismo es responsable de la crisis actual y marcó diferencias entre el pasado y el proyecto libertario.
Manuel Adorni, portavoz del presidente Javier Milei, afirmó que “el que las hace, las paga”, al referirse a la condena judicial contra Cristina Kirchner. En conferencia de prensa, aclaró que la ex mandataria no marca el rumbo del Gobierno ni condiciona decisiones electorales, y sostuvo que el foco no está puesto en ella, sino en “la degradación generada por el kirchnerismo en los últimos 20 años”.
Según Adorni, la actual administración representa un quiebre con un modelo que “aumentó la pobreza, arruinó la libertad y dejó al país en terapia intensiva”. Aunque reconoció que Cristina es un símbolo de ese ciclo, enfatizó que no es la única responsable. “Nosotros ofrecemos una alternativa real, basada en la libertad y el crecimiento, frente a los que nos dejaron este desastre”, expresó.
También criticó a quienes acusan al gobierno de autoritarismo, asegurando que los verdaderos intolerantes son quienes no aceptan que ya no están en el poder. “No vamos a perder tiempo respondiendo a quienes ven dictaduras cada vez que pierden una elección”, concluyó.






