Los seis imputados, entre ellos Verónica Acosta y sus familiares, seguirán ligados a la causa, pero sin cumplir prisión preventiva ni pagar las fianzas impuestas.


La Justicia dejó sin efecto las fianzas y las prisiones preventivas de los seis acusados por la millonaria transferencia errónea realizada por el Gobierno de San Luis a la cuenta de Verónica Acosta, quien luego utilizó el dinero y transfirió parte a familiares.

El hecho ocurrió en mayo, cuando Acosta recibió $510.236.811 en su cuenta de Mercado Pago, lo que motivó su imputación y la de allegados por delitos de “defraudaciones especializadas por el uso de tarjeta de débito continuado, fraude a la administración pública y retención indebida”.

Según explicó el abogado defensor, Hernán Echeverría, se desestimaron las fianzas por un total de $30 millones y las prisiones preventivas. La investigación sigue en curso y la defensa sostiene que la transferencia se originó por una “operación bancaria aparentemente errónea o automatizada, sin participación activa dolosa de los imputados”.

Tendencias