El gobernador neuquino criticó que el Gobierno Nacional recauda tributos sin volcar los recursos en obras viales en las provincias. Señaló que, mientras las rutas nacionales están deterioradas, son los gobiernos locales los que enfrentan las consecuencias.
El gobernador Rolando Figueroa volvió a reclamar a la Nación por la falta de inversiones en las rutas nacionales que atraviesan la provincia, a pesar de los fondos que se recaudan mediante el impuesto a los combustibles. Señaló que los vecinos neuquinos son los que padecen las consecuencias del mal estado de las vías, a pesar de que los recursos existen y tienen una asignación específica.
El planteo fue parte de un reclamo federal que realizaron todas las provincias en una reunión celebrada en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en Buenos Aires. En ese encuentro, del que participó la vicepresidenta primera de la Legislatura, Zulma Reina, se puso en evidencia la necesidad de una distribución más equitativa de los fondos recaudados por el Gobierno nacional.
Figueroa también destacó que, mientras Nación no invierte lo que corresponde, en Neuquén se ejecutan obras viales con recursos propios y tasas locales. “Es injusto que un porcentaje tan alto del precio del combustible vaya a impuestos nacionales y que no se vean reflejados en nuestras rutas”, afirmó. Además, remarcó que su gestión logró reducir gastos improductivos para priorizar inversiones esenciales.






