El jefe de Oncología, Pedro Zubizarreta, denunció la falta de respuestas del Gobierno. Siguen las renuncias y no hay avances en el conflicto con los residentes.
El Hospital Garrahan atraviesa una crisis persistente por las condiciones laborales de sus profesionales. Este lunes, el jefe del Servicio de Oncología, Dr. Pedro Zubizarreta, leyó una carta pública frente a la institución en la que exigió “una propuesta seria y un gesto de respeto”, tras semanas de reclamos sin respuestas.
“El diálogo no existe, las condiciones no mejoraron y las renuncias continúan”, afirmó Zubizarreta, quien cuestionó la ausencia del Ministerio de Salud y de las autoridades hospitalarias en el conflicto. Además, alertó que el problema con los residentes sigue sin resolverse y pidió que no se naturalice la crisis.
“Nadie quiere estar de paro, pero tampoco vamos a bajar los brazos”, advirtió el jefe de Oncología, quien subrayó que los trabajadores del hospital siguen sin tener canales claros de diálogo para resolver la situación. El reclamo de fondo apunta a mejoras salariales, condiciones laborales dignas y respeto profesional.






