Cinco personas enfrentan cargos por homicidio culposo y violación de medidas sanitarias. Se esperan penas de hasta 8 años.
Este lunes al mediodía se conocerá el veredicto contra seis imputados por la muerte de diez adultos mayores durante un brote de Covid-19 en el geriátrico Apart Los Incas, en el barrio porteño de Belgrano. El juicio se desarrolla en el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°12 de CABA y expone las graves irregularidades en la gestión del establecimiento durante la pandemia.
Los acusados son los propietarios Hugo Visca, Daniela Gonzalo, Luis Megyes y Alicia Allegue, la directora médica Carla Raffo, y la exfuncionaria del GCBA Paula Trunzo. Los primeros cinco enfrentan cargos por homicidio culposo agravado, lesiones y violación de medidas sanitarias, mientras que Trunzo fue acusada por incumplimiento de los deberes de funcionaria, aunque todas las partes solicitaron su absolución.
La fiscalía y las querellas pidieron penas de hasta ocho años de prisión y la inhabilitación profesional. Para los principales responsables, se espera prisión efectiva, mientras que para Gonzalo y Allegue podría aplicarse condena en suspenso. La tragedia, ocurrida durante la pandemia, dejó 28 contagios y 10 muertes evitables, según las pruebas.






