La ex presidenta remarcó el gesto del mandatario brasileño y denunció una “deriva autoritaria” del actual Gobierno argentino.

Cristina Fernández de Kirchner recibió este jueves la visita de Luiz Inácio Lula da Silva en su departamento de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria por la condena en la causa Vialidad. Tras el encuentro, la ex mandataria destacó el carácter personal de la reunión y criticó duramente al Gobierno de Javier Milei, al que acusó de consolidar una Justicia funcional al poder económico.

Lula, que participó en la Cumbre del Mercosur, fue el primer presidente en visitar a Cristina desde su detención domiciliaria. Junto a él estuvieron el diputado Eduardo Valdés y Adolfo Pérez Esquivel. En sus redes, Cristina señaló que tanto ella como Lula fueron víctimas de “lawfare”, pero que en el caso del brasileño “no pudieron callarlo” y volvió con el apoyo popular. También denunció que el Poder Judicial argentino “se convirtió en un partido político al servicio del poder económico”.

Tendencias