La vicepresidenta respondió a las críticas de la ministra de Seguridad por habilitar una sesión opositora en el Senado. Le recordó su pasado en Montoneros y defendió su rol institucional.
La vicepresidenta Victoria Villarruel le respondió con dureza a Patricia Bullrich, luego de que la ministra de Seguridad la acusara en redes de ser “cómplice del kirchnerismo destructor” por permitir una sesión impulsada por la oposición. “Antes de hacerse la picante repase la Constitución Nacional”, lanzó Villarruel, y agregó: “La democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país”.
Bullrich había cuestionado públicamente a Villarruel al pedirle: “Levántese. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo destructor. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país”. En respuesta, la vicepresidenta aclaró que su decisión de habilitar la sesión fue legal y se basó en el reglamento interno del Senado. “Como Vicepresidente cumplo con mi rol institucional, el cual implica que presida las sesiones me gusten o no”, explicó.
Además, Villarruel aprovechó para enviar un mensaje indirecto al presidente Javier Milei: “Entre otras cosas me votaron para defender la institucionalidad y hacerla respetar, no para levantarme cuando las papas queman o cuando el Ejecutivo recuerda que soy Vicepresidente”. En su descargo, también afirmó que “las 3 leyes con media sanción de Diputados no cuentan con dictamen, pero el recinto es soberano y votó en contrario”, y cerró con otra crítica hacia Bullrich: “El Senado es la casa de las provincias, así que antes de hacerse la picante repase la Constitución Nacional”.






