La Policía Federal allanó dos predios donde se desarmaban camiones robados y se comercializaban ilegalmente autopartes y patentes.
Miles de autopartes y más de un centenar de chapas patentes fueron incautadas en Los Polvorines, partido bonaerense de Malvinas Argentinas, en el marco de una investigación por venta ilegal de elementos automotores robados. El valor estimado del material secuestrado asciende a 200 millones de pesos.
Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal realizaron dos allanamientos simultáneos en predios ubicados sobre la avenida Presidente Illia (ex ruta 8), tras tareas de inteligencia y análisis de filmaciones que demostraron que los vehículos eran obtenidos mediante robos. En el operativo se incautaron 1.500 autopartes de distintos modelos y marcas, así como 137 chapas patentes, de las cuales 18 tenían pedido de secuestro activo.
El encargado de los galpones, un hombre de 43 años, fue notificado de la causa y quedó a disposición del Juzgado de Garantías N°5 de Malvinas Argentinas, a cargo del juez Nicolás Schiavo. Los elementos secuestrados serán peritados en el marco de la infracción a la Ley 25.761 que regula el desarmado y comercialización de autopartes.






