El edificio, que se prendió fuego en la madrugada, estaba cerrado por orden municipal desde fines de junio. Evaluarán su demolición por peligro estructural.
Un depósito de electrodomésticos ubicado en la esquina de 77 y 48, en La Plata, fue consumido por un incendio de gran magnitud durante la madrugada de este miércoles. Las autoridades provinciales analizan ahora su demolición ante el riesgo de derrumbe, ya que la estructura sufrió daños totales y parte del frente colapsó. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
Según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense, especialistas de la Facultad de Ingeniería de La Plata inspeccionarán el lugar antes de avanzar con una demolición controlada. Mientras tanto, continúa la evacuación de edificios linderos y se mantiene un operativo de asistencia para los damnificados a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
El galpón había sido clausurado por la Municipalidad el 25 de junio, con ratificación judicial el 27, debido a irregularidades detectadas por la Secretaría de Control Urbano. Pese a la clausura, el fuego se desató semanas después. Ocho dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar el siniestro, que también alcanzó a dos camionetas estacionadas en el lugar. Las causas del incendio aún se investigan.






