Tres fuerzas comenzaron a trazar una alianza estratégica para evitar la dispersión del voto y ganar peso político en la Ciudad.
Los presidentes de tres agrupaciones políticas porteñas —Carlos Tortora (El Movimiento), Horacio Fernández (Jóvenes y Jubilados) y Mariana Funes (Movimiento Plural)— mantuvieron una reunión en la que acordaron avanzar hacia la conformación de una federación de partidos de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa busca evitar la fragmentación electoral que afectó a diversos espacios en los comicios de mayo pasado y ganar visibilidad a través de una plataforma común. Entre los principios consensuados se destacan la defensa de la producción, el trabajo y las fuerzas de seguridad, el impulso al sector privado, la reducción de impuestos y del tamaño del Estado, y el respeto a la familia, la fe y la soberanía nacional.
Además, comenzaron conversaciones con potenciales candidatos como Agustín Rombolá, Roberto Cachanosky, Marcelo Peretta, Yamil Santoro, Roberto García Moritán, entre otros. Las candidaturas se definirán conforme a las cartas orgánicas de cada partido.






