La investigación por malversación de fondos en la Unidad Regional II supera los $45 mil millones
Un nuevo policía fue detenido en el marco de la causa por malversación de fondos vinculada al fraude con combustible para patrulleros en Rosario. Con esta detención, ya son 17 los arrestados —entre efectivos policiales y civiles— por el caso que involucra a la Unidad Regional II y que, según el gobierno provincial, provocó un perjuicio al Estado estimado en $45 mil millones.
El fiscal José Luis Caterina ordenó la aprehensión de Juan H., subinspector de la Policía de Santa Fe, quien será imputado en los próximos días en una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Los policías implicados enfrentan cargos por cohecho, peculado y defraudación agravada, mientras que los civiles —empleados y encargados de estaciones de servicio— fueron acusados de peculado, defraudación agravada y cohecho activo.
La maniobra incluía la carga de combustible en más de 80 patrulleros que no estaban en circulación, con montos de entre $20.000 y $30.000 diarios por vehículo. Según el fiscal, por la magnitud del esquema y el número de participantes, el fraude era “un secreto a voces” dentro de la fuerza.






