La Policía halló un cultivo con 250 plantas y detuvo a dos hombres que se presentaron como “cuidadores”
Efectivos de la Unidad Regional Norte y de la Comisaría de Trancas descubrieron un invernadero clandestino con cerca de 250 plantas de marihuana recientemente trasplantadas, ubicado a unos 35 kilómetros del centro de Trancas, en un camino rural.
El comisario inspector Fernando Juri, jefe de Zona I, explicó que el hallazgo ocurrió mientras se realizaban allanamientos por una causa de robo, bajo supervisión del comisario Martín Villarreal. “Durante el operativo, se encontraron ejemplares de cannabis sativa en crecimiento, de unos 10 cm de altura promedio”, detalló.
En el lugar fueron demorados dos hombres adultos que se identificaron como encargados del lugar. Permanecen bajo custodia mientras se analizan sus antecedentes.
Juri subrayó la relevancia de haber detectado el cultivo en su fase inicial, ya que se evitó que las plantas llegaran al circuito de narcomenudeo. “Estas 250 plantas, al alcanzar la madurez, podrían haber generado más de 3 millones de dosis de marihuana, con un valor estimado en 150 millones de pesos en el mercado ilegal”, explicó.
El operativo se enmarca en el combate contra el narcotráfico impulsado por el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad, con el objetivo de dar “una lucha directa y decidida al narcomenudeo”, concluyó el jefe policial.






