Ocho personas fueron arrestadas tras una investigación que reveló el accionar de una red delictiva con base en la Villa 21-24 Zavaleta. Reclutaban jóvenes para seducir, drogar y robar a sus víctimas. Uno de los hechos terminó con un ladrón abatido por un hombre en Lanús.
La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro hombres y cuatro mujeres acusados de integrar una organización criminal dedicada a los robos bajo la modalidad de “viudas negras”. La banda operaba desde la Villa 21-24 y fue desbaratada tras una denuncia realizada en abril de 2024 por un vecino de Palermo, que aseguró haber sido drogado y despojado de sus pertenencias por una mujer. Las cámaras de seguridad registraron a la sospechosa saliendo del edificio junto a dos cómplices, lo que permitió identificarla y seguir la pista del grupo.
En un operativo encubierto en la zona de outlets de Barracas, fue detenida “Noelia”, una adolescente de 17 años que participó en el robo. A partir de su celular se identificó a “Lucas” y “Aye”, una pareja que coordinaba los ataques: ella reclutaba a las jóvenes y él ingresaba a los domicilios cuando las víctimas ya habían sido sedadas. También surgió el nombre de “Ricky”, un joven que manejaba los perfiles falsos usados para contactar a los objetivos.
Durante los allanamientos, se secuestraron celulares, tarjetas de crédito y débito, y una bolsa con objetos sustraídos. En uno de los teléfonos hallaron un video de una noticia sobre un hombre que mató a un delincuente de 17 años durante un ataque en Lanús. Las autoridades confirmaron que ese hecho estaba directamente vinculado a esta organización criminal.






