El ministro de Defensa respaldó el discurso del presidente durante la inauguración de la 137ª Exposición Rural. En ese marco, destacó la reducción permanente de las retenciones al agro y afirmó: “Es histórico lo que se está logrando”.
El ministro de Defensa, Luis Petri, acompañó al presidente Javier Milei en la inauguración de la 137ª Exposición Rural y respaldó con énfasis el rumbo económico del Gobierno. En su intervención, remarcó que la Argentina “entró en un sendero de crecimiento real” y celebró el enfoque del Ejecutivo hacia los sectores productivos.
Petri destacó como un hecho clave la decisión de reducir de forma permanente las retenciones al agro, medida que —según afirmó— marca un antes y un después en la relación entre el Estado y el campo. “Es histórico lo que se está logrando”, señaló, en referencia a la apertura de una etapa que, según sostuvo, promueve la inversión, la producción y el empleo.
Durante su presencia en la muestra rural, el funcionario subrayó el papel del agro como motor de la economía nacional y valoró que, por primera vez en años, se está dejando atrás “el castigo a quienes trabajan y producen”. Además, sostuvo que el superávit fiscal alcanzado permite avanzar en transformaciones concretas que impulsan al interior productivo del país.






