Un joven colombiano fue detenido en un operativo antidrogas en la calle Lavalle. Tenía cocaína, marihuana y elementos para fraccionar estupefacientes.


Un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, fue arrestado por la Policía en un departamento del barrio porteño de Balvanera, acusado de comercializar cocaína y marihuana. El allanamiento fue realizado por efectivos de la División Investigaciones Antidrogas Zona Norte, bajo orden del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°4 en el marco de una causa por narcomenudeo.

Durante el procedimiento se incautaron más de un kilo de marihuana distribuida en envoltorios y a granel, junto con casi 240 gramos de cocaína, en formato de ladrillo y en pequeños paquetes. También se encontraron $32 mil, celulares, una contadora de billetes y elementos usados para fraccionar la droga. La pareja del detenido, una mujer peruana de su misma edad, fue notificada en libertad.

La investigación comenzó en mayo, cuando la fiscal Cecilia Amil Martin comprobó que las ventas eran coordinadas por mensajería y concretadas en la vivienda de Balvanera y un restaurante de Palermo donde trabajaba el sospechoso. El detenido quedó a disposición de la Justicia con las pruebas recolectadas.

Tendencias