La Lotería de Santa Fe inició acciones legales contra Meta por permitir publicidades que utilizan sin autorización la marca Quini 6. También se presentó una denuncia penal por juego ilegal.
La Lotería de Santa Fe presentó una demanda civil contra Meta Platforms Inc., empresa propietaria de Facebook e Instagram, por permitir la difusión de publicaciones pagas que hacen uso no autorizado de la marca “Quini 6”. Según informaron en conferencia de prensa Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la entidad, y Javier Signorini, director Legal y Técnico, estas publicaciones redirigen a plataformas de juego clandestino.
Las acciones legales incluyen además una denuncia penal presentada ante el Ministerio Público de la Acusación por el presunto delito de juego ilegal, conforme al artículo 301 bis del Código Penal. Las autoridades afirmaron que desde hace semanas reciben reportes de usuarios que detectan estas publicaciones fraudulentas en redes sociales.
La demanda civil exige tres medidas concretas: la eliminación inmediata de todas las publicaciones que usen la marca Quini 6, la prohibición total de futuras publicaciones similares y que Meta informe quiénes contrataron los anuncios, ya que se trataría de campañas pagadas con identidad encubierta.






