El gremio estatal pidió a los mandatarios provinciales que instruyan a sus diputados a dar quórum para rechazar los vetos presidenciales a leyes sobre jubilaciones, moratoria previsional y emergencia en discapacidad. “Los más vulnerables no pueden esperar”, advirtió Aguiar.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exigió a los gobernadores que aseguren, mediante sus legisladores, la presencia en el Congreso para poder rechazar el veto del presidente Javier Milei a los proyectos que contemplan mejoras en las jubilaciones, la restitución de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, pidió a los mandatarios provinciales que actúen con sensibilidad social frente al sufrimiento de millones de personas. “La función de la política es mejorar la calidad de vida, no empeorarla”, remarcó, y cuestionó si es posible subsistir con haberes mínimos que apenas alcanzan los $350.000.

Aguiar sostuvo que los gobernadores tienen una oportunidad para comenzar a recuperar la confianza ciudadana, y los instó a actuar sin especulaciones ni ambigüedades. “Fueron elegidos para defender los intereses de sus provincias, no para someterse a las presiones del Ejecutivo nacional”, finalizó.

Tendencias