La Policía Bonaerense desarticuló una organización que operaba en José León Suárez y usaba plantas recicladoras como pantalla. Se secuestraron drogas, armas, dinero y vehículos tras una investigación iniciada en 2024.


Tras una pesquisa iniciada en noviembre del año pasado, la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizó 20 allanamientos en San Martín y detuvo a ocho personas vinculadas a la organización narcocriminal liderada por Laura M. G., alias “La Gorda Laura”. El operativo, ordenado por el Juzgado Federal N° 2 de San Martín, permitió el secuestro de cocaína, marihuana, armas, vehículos y dinero en efectivo.

La investigación determinó que la red tenía su base en el barrio Villa Curita de José León Suárez y administraba varios puntos de venta al menudeo mediante familiares y colaboradores. Utilizaban la modalidad de “bolseros” custodiados por “soldaditos” armados, operando bajo la fachada de plantas recicladoras, un comedor comunitario y un corralón de materiales, principalmente en el predio del CEAMSE.

Entre lo incautado figuran 2.853 dosis de cocaína, marihuana fraccionada, tres armas de fuego, 115 municiones, 25 celulares, $900 mil en efectivo, 20 autos, tres motos y autopartes con pedido de secuestro. Las autoridades provinciales destacaron que el procedimiento “golpea de manera significativa” la estructura logística, financiera y territorial de la banda.

Tendencias