Tras denuncias de vecinos, el Gobierno porteño desplegó tareas de sanitización e hidrolavado en calles del barrio. La Justicia investiga posibles casos de intoxicación de animales.

En Palermo se llevan adelante operativos preventivos tras varias denuncias por presunto envenenamiento de mascotas. Personal del Gobierno de la Ciudad realizó trabajos de sanitización e hidrolavado en calles comprendidas entre las avenidas Dorrego, Del Libertador, Federico Lacroze y Luis María Campos.

La medida se intensificó luego de que, en la zona de Las Cañitas, vecinos denunciaran casos de gatos y perros intoxicados, además de la aparición de palomas muertas. Si bien la Policía y Bomberos no hallaron elementos sospechosos, se reforzaron los controles y la limpieza de veredas.

El hecho más grave ocurrió el 10 de agosto, cuando un perro murió tras ingerir una sustancia desconocida en Arce al 600. La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°7 y la UFEMA tomaron intervención, con la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad trabajando en la investigación, que sigue en curso.

Tendencias