El adolescente involucrado en el homicidio será juzgado bajo este procedimiento por recomendación del fiscal y sus defensores, para evitar revivir el dolor en audiencias.

El menor implicado en el robo y asesinato de Uma Aguilera, hija de un custodio de la ministra Patricia Bullrich, será sometido a un juicio abreviado. La decisión fue recomendada por el fiscal del caso y los abogados defensores. Según explicaron los padres de la víctima, el objetivo es evitar pasar nuevamente por audiencias que reaviven el sufrimiento.

El debate se desarrollará en el Tribunal Único de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de la jueza Marta Pascual. El juicio, que estaba previsto para el 12 de agosto, quedó suspendido y los familiares serán notificados únicamente de la sentencia. “Sabemos que no lo van a condenar como a un mayor, pero nada nos devolverá a Uma”, expresaron.

En junio, tres adultos fueron condenados a prisión perpetua por el crimen, mientras que un cuarto recibió cinco años por participación secundaria. El caso del menor, identificado como Guillermo “Paraguayo” Romero Molinas, se trata en el fuero juvenil ya que tenía 17 años al momento del hecho.

Tendencias