La vicegobernadora de Santa Fe criticó la falta de políticas sociales y apuntó al rol de las provincias. Dijo que Provincias Unidas busca proyectar un candidato presidencial.


Gisela Scaglia, vicegobernadora de Santa Fe y candidata a diputada por Provincias Unidas, afirmó que la ausencia de víctimas en las calles se debe al esfuerzo de las provincias. “Si no hay cadáveres en la calle es porque los gobernadores estamos sosteniendo lo que el Gobierno nacional abandonó: tratamientos oncológicos, comedores, escuelas”, expresó en diálogo con La Capital.

La dirigente advirtió que no existe “una agenda de desarrollo ni una política social clara” y resaltó que el nuevo espacio federal tiene aspiraciones presidenciales. “Provincias Unidas abre la puerta a algo mucho más grande: la Presidencia de la Nación para alguno de los gobernadores”, aseguró.

Scaglia, que acompaña la gestión del radical Maximiliano Pullaro en Santa Fe, remarcó que el objetivo del espacio es “hacer cosas difíciles y que den resultado”, en contraste con la falta de planificación que atribuye al Gobierno nacional.

Tendencias