Un hombre detenido en Chubut hostigó a su expareja desde la cárcel. La Justicia renovó su prisión preventiva y avanza la causa por abuso sexual, amenazas y violencia de género.
La Justicia chubutense resolvió prorrogar la prisión preventiva de un hombre acusado de múltiples hechos de violencia de género tras comprobar que, estando detenido, consiguió un celular y utilizó Instagram para amenazar a su expareja. El sujeto, identificado como H.S., ya había sido denunciado por golpear, amenazar con un arma blanca e intentar abusar de la mujer cuando estaba embarazada de siete meses.
Según la investigación, el objetivo del hostigamiento era presionar a la víctima para que retire la denuncia y mejorar su situación procesal. La fiscalía advirtió que, además del riesgo de fuga, la mujer volvió a estar en una situación de extrema vulnerabilidad, ya que allegados del acusado también la intimidaron.
La calificación provisoria incluye desobediencia a la autoridad judicial, violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de armas y abuso sexual con acceso carnal, todos en concurso real. En los próximos días se presentará la acusación formal para elevar la causa a juicio oral.






