Tras la derrota electoral en Buenos Aires, el Gobierno recibió un fuerte apoyo del Fondo Monetario Internacional. El organismo valoró la disciplina fiscal, el marco monetario y la agenda de desregulación impulsada por la gestión.
El gobierno de Javier Milei logró este martes un nuevo respaldo del Fondo Monetario Internacional a su programa económico, pese al traspié electoral sufrido en la provincia de Buenos Aires el último fin de semana. El organismo destacó el compromiso oficial con la estabilidad macroeconómica y la sostenibilidad del plan.
“El equipo del FMI trabaja de manera cercana con las autoridades argentinas en la implementación de su estrategia para consolidar la estabilidad y mejorar las perspectivas de crecimiento del país”, expresó el organismo, al tiempo que subrayó su apoyo a la disciplina fiscal, al marco monetario vigente y a la desregulación de la economía.
Más tarde, el ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó la continuidad del programa oficial. “No nos moveremos ni un milímetro del plan económico”, afirmó, y reiteró que los pilares son el equilibrio de las cuentas públicas, un mercado monetario estricto y el mantenimiento de las bandas cambiarias acordadas con el Fondo.






