Tras el revés en las legislativas bonaerenses, desde Casa Rosada aclararon que aún analizan los resultados. Descartaron cambios inmediatos en el Gabinete y ratificaron la continuidad del plan económico. Reconocieron que la mejora “todavía no se percibe” en la sociedad.
El Gobierno nacional señaló hoy que aún se encuentra evaluando la derrota sufrida en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, pero dejó en claro que no habrá un giro en el rumbo económico. “Nos hacemos cargo de la insatisfacción, pero lo del domingo no tiene que ver con la política económica”, afirmó un dirigente libertario de primera línea, quien aseguró que cualquier diagnóstico serio “lleva tiempo”.
Desde Casa Rosada remarcaron que la suba de los salarios por encima de la inflación “todavía no se percibe” en la vida cotidiana, lo que explicaría parte del malestar social reflejado en las urnas. También descartaron que el resultado esté vinculado a la gestión económica y negaron la posibilidad de cambios inmediatos en el Gabinete, aunque admitieron que “todo está en análisis”.
En relación a posibles maniobras del peronismo en el conurbano, el funcionario admitió que “algo de eso pudo haber”, pero aclaró que no justifica la diferencia de 14 puntos. Finalmente, sobre la reunión de Gabinete, indicó que el presidente Javier Milei repitió ante sus ministros lo mismo que expresó públicamente en su discurso del domingo a la noche desde La Plata.






