Ofelia Roitman, que estuvo secuestrada 53 días en Gaza y está por cumplir 80 años, reclamó que se ponga fin al conflicto y que los rehenes puedan volver a sus hogares.
La argentina Ofelia Roitman, quien vivió más de 40 años en el kibutz Nir Oz, fue una de las 251 personas capturadas por Hamás el 7 de octubre de 2023 en Israel. Permaneció 53 días en cautiverio bajo condiciones extremas y recordó que en ese tiempo “siempre pensó que la iban a matar”.
En declaraciones a la señal DNEWS, relató que estuvo encerrada en una habitación a oscuras, herida en un brazo y alimentada apenas dos veces por semana. “Pienso en los 48 que todavía están ahí. Sé que mentalmente están muy mal, aparte de lo físico”, afirmó.
A pocos días de cumplirse dos años del ataque, Roitman reclamó que se detenga la guerra para posibilitar la liberación de los rehenes: “Si no, va a ser muy tarde. Ya es tarde ahora. Muchos están enfermos y otros desahuciados”. Hoy acompaña a las familias que esperan la vuelta de sus seres queridos.






