El presidente expresó su pesar por la muerte del referente conservador estadounidense, asesinado en Utah. Destacó su rol en la defensa de Occidente y responsabilizó a la izquierda por la violencia política en la región.


El presidente Javier Milei envió un mensaje de condolencias a la familia de Charlie Kirk, el activista conservador estadounidense asesinado de un disparo durante un acto en Utah. El mandatario recordó que había compartido un encuentro con él meses atrás en una visita a Estados Unidos.

“Mis condolencias a la familia de Charlie Kirk y a todos los jóvenes que lo admiraban y lo escuchaban. Fue un gran difusor de las ideas de la libertad y un firme defensor de Occidente”, escribió Milei en la red social X.

En su mensaje, el jefe de Estado calificó el hecho como “un asesinato atroz en medio de una ola de violencia política de izquierda en toda la región”. Y concluyó: “La izquierda es siempre un fenómeno violento y lleno de odio. El mundo perdió a un ser humano excepcional. Adiós”.

Tendencias