Tras el éxito en Neuquén, los candidatos del Frente La Neuquinidad Julieta Corroza y Pepe Ousset presentarán en el Congreso un proyecto que inhabilita a quienes tengan condenas firmes para ocupar cargos públicos, fortaleciendo la transparencia y la idoneidad moral en la política argentina.

El gobernador de Neuquén, Rolo Figueroa, marca un nuevo rumbo en la política argentina al impulsar iniciativas que fortalecen la transparencia y la ética en la función pública. Tras el éxito de la Ley de Ficha Limpia en Neuquén, busca ahora llevar ese modelo a todo el país.

Los candidatos del Frente La Neuquinidad, Julieta Corroza y Pepe Ousset, presentarán en el Congreso un proyecto de alcance nacional que establece la inhabilitación de quienes tengan condenas firmes para ocupar cargos públicos. La medida apunta a garantizar que quienes accedan a funciones de gobierno cumplan con los estándares de idoneidad moral y legal.

Con esta iniciativa, Figueroa y su equipo buscan consolidar un sistema político más transparente y confiable, donde la ciudadanía pueda confiar en que los cargos públicos serán ocupados por personas responsables y comprometidas con el bienestar común.

Tendencias